La organización sin fines de lucro de empleo global, Generation, difundió una investigación en la cual señala que los empleadores en el mundo han marginado a las personas mayores de 45 años.

Dicha investigación, que abarca países de América, Europa y Asia, señala que 6 de cada 10 personas de más de 45 años han estado desempleadas por más de un año; en contraparte, 4 de 10 personas de 18 a 34 años han estado desempleadas ese lapso, lo que refleja una realidad sobre la diferente percepción de las capacidades entre los dos grupos de edad para emplearlos.

“Mencionamos el término discriminación por edad. Uno de los hallazgos más paradójicos… es lo que dicen los gerentes de contratación sobre los trabajadores mayores (de 45 años y más). Los ven como menos valiosos”, señaló Mona Mourshed, directora general de Generation, en dicho informe.

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar; la organización Hogar Justo Hogar y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, lanzaron la campaña para conseguir 10 mil contratos firmados entre hoy y diciembre para trabajadoras domésticas y sus empleadoras, con el fin de formalizar sus relaciones laborales, tener certeza jurídica y combatir actos de discriminación. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Dese julio pasado, Generation, una organización que abarca siete países, publicó datos que mostraron que los trabajadores en la mitad de su carrera se enfrentan cada vez más a las barreras del empleo y sugieren intervenciones para mejorar sus perspectivas laborales

La organización difundió en julio el informe Meeting The World’s Midcareer Challenge, una investigación basada en una encuesta realizada a 3 mil 800 personas empleadas y desempleadas, y mil 404 gerentes de contratación, en la que se muestran las tendencias globales del empleo.

El informe arroja luz sobre la realidad en relación al mercado laboral para las personas de entre 45 y 60 años en siete países -Brasil, India, Italia, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos–.

Todos los gerentes de contratación eran responsables de analizar solicitudes de empleo de nivel inicial o intermedio, lo habían hecho al menos tres veces durante el año pasado y habían contratado al menos un cambio a mitad de carrera durante los últimos tres años.
El informe propone cuatro puntos de partida:

  • Mejorar el seguimiento y la presentación de informes de las estadísticas de empleo nacionales y mundiales para reflejar grupos de edad más reducidos que iluminen mejor los problemas específicos a los que se enfrenta la población de más de 45 años.
  • Vincular los programas de capacitación directamente con las oportunidades de empleo y proporcionar estipendios de cara al apoyo de las personas mayores de 45 años que dudan en participar en la capacitación.
  • Cambiar las prácticas de contratación para eliminar los posibles sesgos que se vinculan a la edad y evaluar mejor el potencial de los candidatos a puestos de trabajo de más de 45 años permitiéndoles mostrar sus habilidades a través de ejercicios que estén basados en las demostraciones.
  • Replantearse los enfoques actuales de capacitación para empleadores, para que sea más fácil ocupar nuevos papeles junto a los empleados existentes de más de 45 años, en lugar de depender únicamente de las nuevas contrataciones.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí