Los homicidios dolosos, asaltos a personas, comercios y hogares, entre otros delitos, continúan siendo parte del día a día de miles de tijuanenses.

La seguridad, sigue quedando pendiente por resolver por parte del actual gobierno municipal encabezado por Montserrat Caballero, la cual, brindó esta mañana el informe sobre sus primeros 100 días de administración pública.

“Para mí el eje más importante es el bienestar, porque si nuestras familias tienen bienestar, tienen oportunidades, hay menos posibilidades de que uno de nuestros jóvenes caiga en las manos del crimen organizado o que también tomé alguna cuestión de drogas”, expresó.

“Por supuesto que queremos que los homicidios bajen considerablemente, que ya no haya homicidios dolosos, sin embargo, nuestra primera etapa es contención y disminución y con estos resultados creo que vamos por buen camino”, añadió la presidenta municipal.

La paz sigue haciendo falta en Tijuana y por ello, es una prioridad que se atiende desde el primer día de gobierno, dijo Caballero durante su discurso.

No obstante, en materia de crímenes la autoridad municipal no ha podido disminuir las cifras, ya que que durante los primeros tres meses de gestión se han registrado más de 300 asesinatos, es decir, se mantiene la constante de más de 100 casos mensuales.

Si bien, la tendencia de muertes violentas no se le puede adjudicar a Montserrat Caballero, ya que es una problemática que se viene arrastrando desde las últimas cuatro administraciones municipales, es en estos momentos donde la responsabilidad cae sobre ella y su equipo.

En ese sentido, ella precisó que espera que de la mano del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, comiencen a verse resultados de reducción en los índices de violencia.

“Lamentablemente se les fue muy lejos en materia de seguridad a la federación y el Estado, pero hoy por hoy, confiamos en que esta coordinación va a lograr la seguridad que tanta falta hace en Tijuana”, afirmó.

“Con la presencia del general, con la presencia día con día de nuestra gobernadora, quien tomó el toro por los cuernos en cambiar el modelo de seguridad, vamos a ir por buen camino”, subrayó Caballero Ramírez en su mensaje.

La alcaldesa reconoció que hay mucho por hacer, sin dejar de lado lo ya realizado, como son las 300 armas cortas, largas y cartuchos asegurados.

Resaltó que se han detenido a 189 generadores de violencia, a 102 profugos, y se han regresado a las calles a 220 policías municipales que se dedicaban sólo a custodiar personalidades.

Dentro del informe de trabajo de los primeros 100 días, la alcaldesa también habló de otros ejes como son la honestidad y transparencia, infraestructura, bienestar y economía; todos ellos, aspectos que pueden y deben mejorar de la mano de la seguridad, ya que sin ella la sociedad no avanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí