Un estudio ofrece más evidencia de que las personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 pueden contagiar a sus perros y gatos.

“El 20% de las mascotas contrae COVID de sus dueños. Afortunadamente, la mayoría de los perros y los gatos infectados no tiene signos o apenas síntomas leves”, dijo Els Broens, de la Universidad de Utrecht, de Países Bajos.

“La población debería saber que pueden infectarlos y, por lo tanto, evitar el contacto con ellos si son positivos para COVID como harían con el resto de su familia humana”, agregó sobre los resultados presentados durante el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID, por su sigla en inglés).

El equipo de Broens indagó las infecciones por SARS-CoV-2 en 156 perros y 154 gatos de 196 hogares con un positivo para COVID-19.

Los gatos y los perros de 40 de esos hogares (20,4%) dieron positivo para el virus. La prueba de PCR dio positivo en seis gatos y siete perros, mientras que la de anticuerpos lo hizo en 31 gatos y 23 perros (17,6%).

En 11 casos se repitió el test diagnóstico entre una y tres semanas después y se detectó.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí