La Fiscalía Regional de Tijuana rescató a dos perros que se encontraban en condiciones de abandono y con serios problemas de salud en una vivienda del fraccionamiento Monterrey.
Tras recibir un reporte sobre un posible caso de maltrato y crueldad animal, las autoridades estatales enviaron agentes investigadores al lugar. Al llegar, encontraron a dos perros en un “evidente estado de negligencia”.
Con esta evidencia, se solicitó a un juez la autorización para realizar un cateo, la cual fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el Ministerio Público y el área de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana.
Durante el operativo, los agentes rescataron a los dos canes, que vivían en situación de vulnerabilidad. Uno de ellos, un Husky, presentaba sarna, partes del cuerpo enrojecidas y sin pelaje, desnutrición y posibles infecciones estomacales. El otro, un perro de raza mediana con pelaje largo, estaba en evidente estado de suciedad y tenía un tumor de gran tamaño.
En el domicilio no se encontraron personas, por lo que el inmueble fue asegurado por las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes.