El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que el periodista de Guanajuato, Ernesto Méndez Pérez, recientemente asesinado en esta entidad, además de ejercer su actividad profesional, este año (2022) tenía la concesión de la organización de la Feria Regional del Noroeste.

Durante el informe de Cero Impunidad, Mejía Berdeja informó lo anterior como un “avance en la investigación”.

Dijo que como siempre que se presentan estos eventos, desde el primer momento se estableció comunicación con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez. Ya hay avances en la investigación.

“Ernesto Méndez Pérez, además de su actividad periodística, también participaba en la feria del municipio de San Luis de la Paz como apoyo durante varios años, pero para este año había obtenido la concesión de la organización de la feria; él lo anunció públicamente y desafortunadamente el día de antier fue asesinado”, señaló, de acuerdo con el informe del gobernador del estado.

Mejía Berdeja indicó que se continúa con la investigación y en coordinación permanente con la Fiscalía y sobre todo con el gobernador de Guanajuato.

El periodista Ernesto Méndez fue asesinado en un ataque armado en un bar de la colonia Cerro Prieto, municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

La agresión se registró después de las 23:00 horas de este martes 1, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar -que era de su propiedad- y atacó a cuatro personas, entre ellas el director del periódico local Tu Voz, así como excolaborador de Zona Franca y Periódico Correo.

Otros dos comensales resultaron lesionados.

El comunicador celebraba con su familia el haber obtenido la concesión de la feria.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí