El conductor de televisión Juan José Origel deberá indemnizar a su colega Flor Rubio con un monto por determinarse, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de revisión promovido por el comentarista de espectáculos en el juicio que enfrenta por el delito de daño moral.

Con el fallo de la Primera Sala, quedó firme en consecuencia la sentencia dictada por el décimo tribunal colegiado en materia civil del primer circuito que, en diciembre de 2017, resolvió que Origel “es responsable por el daño moral causado a” Flor Rubio.

En 2016, Rubio denunció penalmente a Origel después de la difusión de un video en el que el comentarista se refiere despectivamente a la conductora, con quien alguna vez compartió la vitrina pública.

En la primera y segunda instancias, las autoridades judiciales dieron la razón a Rubio, por lo que la defensa de Origel decidió acudir a la última instancia, la SCJN, con el argumento de que el video origen de la disputa fue grabado sin su autorización, durante una reunión con colegas, por lo cual su contenido era privado y su difusión vulneró su derecho a la privacidad.

El caso recayó en la ministra Norma Lucía Piña Hernández quien, en un primer proyecto, resolvió darle la razón al conductor, aunque luego de analizar a profundidad el asunto, se pronunció por desechar el recurso, con el apoyo de toda la Primera Sala.

Con esto se ratifica el fallo original donde se determinó que “el tribunal colegiado trazó una equivalencia automática al resolver que, si bien el acto en el que se llevó a cabo la grabación de la conversión no fue público, lo cierto es que el recurrente no podía tener expectativa de privacidad, pues él y los convocados eran periodistas”.

Así, el caso regresará al tribunal, cuyos magistrados deberán resolver la forma en que Pepillo Origel deberá compensar a Flor Rubio por el daño moral que le causó con sus comentarios.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí