A seis días de la consulta popular y luego de la revelación del espionaje realizado bajo su gobierno, con el software Pegasus, el expresidente Enrique Peña Nieto, “reapareció” en Twitter donde lamentó la muerte exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros.

En la red social expresó sus condolencias por el fallecimiento del priista, a quien calificó como un “destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero”.

Los últimos mensajes en su cuenta de Twitter han sido condolencias de fallecimiento de amigos y colaboradores, así como el tuit donde expresó su preocupación por el contagio de covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador en enero de este año.

Desde que dejó la presidencia, Peña Nieto ha estado alejado de la escena pública.

La semana pasada Proceso dio a conocer los entramados de Pegasus Project, una investigación periodística internacional que revela los abusos que 10 gobiernos clientes de la empresa israelí NSO Group perpetraron con el spyware Pegasus contra periodistas, defensores de derechos humanos y opositores políticos.

En el marco de esa investigación, los medios asociados buscaron por muchas vías distintas comunicarse con el expresidente Enrique Peña Nieto: sus hijos, un exabogado, el PRI y excolaboradores, algunos no contestaron, y otros dijeron que no tenían forma de contactarlo.

El expresidente apareció en una fotografía que subió su novia Tania Ruiz, con motivo del cumpleaños 55 del exmandatario, el pasado 20 de julio.

López Obrador consideró que el tema del espionaje durante el gobierno de su antecesor, debe ser tomado en cuenta en la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes, que se realizará el próximo 1 de agosto.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí