Las áreas verdes en la ciudad son pocas, por ello, el movimiento de Defensores del Parque Benito Juárez se volvió a manifestar frente a Palacio Municipal para solicitar la preservación de árboles y césped del lugar.

El señor Román Ortiz, quien junto a otras personas llevan 11 años y cinco meses luchando por esta causa, refirió que destruir el parque sería acabar con uno de los “pulmones” de Tijuana, por lo que seguirán en pie manifestándose.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media

“Si es posible vamos a acampar en el plantón permanente que tenemos hasta que no baje la arquitecta responsable de dar los permisos. Es lo que queremos saber, si tienen permiso para construir”, explicó.

La donación del Centro de Gobierno (Palacio Blanco) a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha generado que parte del Parque Benito Juárez sea destruido, una acción que reprobó el señor Román.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media

“Nosotros les dijimos que si quieren construir allá arriba en Otay tienen bastante terreno, tienen bastante dinero que le cobran a los estudiantes por ir a tomar su preparación”, manifestó.

También dijo que han sido víctimas de hostigamiento por parte de autoridades municipales como estatales, esto por defender el parque.

“El jueves pasado nos rodearon nueve patrullas de la policía municipal, posteriormente llegaron siete patrullas de la policía estatal, en ese momentos los tres ancianitos no permitimos que se construyera la barda que al final terminaron poniendo en el parque”, expresó.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media

“Esto es un robo que le están haciendo a la ciudadanía, el rector de la UABC, por lo tanto nosotros culpamos al rector de la UABC en el supuesto caso que nos llegue a pasar algo en la integridad de nuestras personas”, añadió.

Como parte de las acciones para evitar que se siga perdiendo el Parque Benito Juárez, los manifestantes indicaron que estarán recabando firmas de ciudadanos interesados en preservar el área verde.

“Nosotros nos enfocamos a tratar de defender esta manzana compuesta por tres lotes, el primero para construir Palacio Municipal, el segundo para áreas verdes, arboladas, y el tercero para el Gobierno del Estado”, insistió.

“Esto es patrimonio de los tijuanenses compañeros y es lo que hemos estado defendiendo”, concluyó.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí