Una módulo permanente para atender a las personas que habitan el Campamento migrante del Chaparral fue instalado por el Gobierno de Tijuana. La instalación se deriva de las discusiones que tuvieron las autoridades de ambos lados de la frontera para encontrar alternativas de solución a esta problemática.

Asimismo, se busca salvaguardar a los menores de edad que habitan en el campamento, y muchos de ellos no son hijos ni familiares de las demás personas migrantes asentadas en la Garita desde hace siete meses.

El Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, quien a través del Director Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, ordenó colocar el módulo para brindar asistencia social. Esto último con un equipo de colaboradores del Gobierno tijuanense.

Como parte de las acciones para brindar apoyo a la población migrante, se realizará un censo para contar cuántos adultos hay, y se reforzará la seguridad. Posteriormente se plantea otorgar credenciales a quienes entran y salen diario del Chaparral.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí