Por medio del Programa Transforma Tijuana, el Gobierno ha retirado más de 3.000 toneladas de basura, plantó árboles en 397.580 metros cuadrados, resanó los baches en 22.362 metros cuadrados, además de reparar 3.320 luminarias.

Los cuatro programas de este este plan es Kilómetros de Luz, Ponle Dedo al Basurero, Bye Bye Baches y Sembrando Vida en tu Colonia. Dichos planes se han realizado en las nueve delegaciones, en algunas por segunda o hasta cuarta ocasión.

Estas acciones están encaminadas para mejorar la imagen urbana de la ciudad. Las acciones están están a cargo de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) y Servicios Públicos Municipales (DSPM) a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Acorde a los resultados obtenidos desde el arranque del proyecto con Bye Bye Baches el 5 de noviembre de 2021 en la delegación Cerro Colorado, se han ejecutado 22 mil 362 metros cuadrados. En el caso de Sembrando Vida en tu colonia, donde los vecinos e incluso comerciantes se han unido al esfuerzo del gobierno, el resultado es de 397 mil 580 metros cuadrados forestados traducido en 27 mil árboles.

El informe señala que con el programa Ponle el Dedo al Basurero se recolectaron 3 mil 032 toneladas de basura doméstica, independiente de la retirada en campaña de basura pesada que facilita a las personas deshacerse de las cosas que ya no les son útiles, y Kilómetros de luz, con el que van reparadas 3 mil 320 luminarias.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí