El director del Hospital de Salud Mental de Tijuana, José Guadalupe Bustamante, señaló este día que derivado de la pandemia por Covid-19, los casos de intentos de suicidio detonaron entre los jóvenes que están terminando sus carreras universitarias, lo cual es una situación preocupante.

En atención a medios, refirió que en el hospital a su cargo hay varios estudiantes de nivel universitario que están por graduarse y se encuentran hospitalizados debido a los intentos suicidas que han presentado.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media..

“Ellos están siendo tratados por psiquiatras y especialistas y durante un mes se les atiende, para posteriormente poder reintegrarlos a la sociedad pero ya con una vida sana”, dijo.

El director resaltó que generalmente se trata de estudiantes que vienen arrastrando estos problemas desde la infancia o la adolescencia y detonan en ese nivel educativo debido a diversos factores como los asuntos familiares, la misma pandemia y el bullying.

En un conteo general, el Hospital de Salud Mental ha detectado un incremento de casos por intentos de suicidio del 35%; hasta la fecha han atendido en el nosocomio un total de 784 casos, 302 por depresión y 482 por ansiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí