A pesar de quedar como segunda fuerza nacional tras las elecciones del pasado 6 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) está apenas en la línea del número de militantes necesarios para mantener el registro.

Hasta hora este partido cuenta con 277 mil 799 militantes, que representan el 0.28 por ciento del Padrón Electoral Federal. La alusión General de Partidos Políticos establece que el número de militantes no puede ser menor al 0.26.

El PAN apenas rebasa el límite permitido de militantes para mantener su registro.

El artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos señala que las fuerzas políticas tienen la obligación de “mantener el mínimo de militantes requeridos en las leyes respectivas para su constitución y registro”.

Marko Cortés, presidente nacional de PAN, llamó a los ciudadanos a afiliarse al partido e instruyó a los Comités Directivos Estatales y Municipales de todo el país para que impartan Cursos de Inducción al blanquiazul, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los principios y valores del partido y puedan afiliarse a la institución de manera sencilla y expedita.

“Tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la actividad política, inclusive a los amlopentidos, porque sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”, destacó en un comunicado.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí