Las aerolíneas estadounidenses suspendieron hoy cientos de vuelos por tercer día consecutivo, debido a que las crecientes infecciones por la variante Ómicron dejaron en tierra a tripulaciones enteras y obligaron a miles de viajeros a cambiar sus planes.

En total se han suspendido más de 2,300 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos. Hoy domingo se suspendieron 656, ayer casi 1.000, y alrededor de 700 el viernes 24 de diciembre, según un recuento en el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com.

Era probable que se produjeran más cancelaciones y se retrasen más de 920 vuelos en las siguientes horas.

Las vacaciones de Navidad suelen ser un momento clave para los viajes aéreos, pero la rápida propagación de la variante ha obligado a las aerolíneas a cancelar vuelos con pilotos y tripulación que deben estar en cuarentena.

A nivel mundial, los datos de FlightAware mostraron que casi 2.150 vuelos fueron cancelados hoy domingo y otros 5.798 se retrasaron.

Ómicron se detectó por primera vez en noviembre y ahora representa casi las tres cuartas partes de los casos en Estados Unidos y hasta el 90% en algunas áreas, como la costa este.

El número promedio de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos aumentó un 45% a 179.000 por día durante la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí