Autoridades estatales y federales recrearon la acción criminal en la que fueron asesinados dos ciudadanos estadunidenses y otros dos fueron secuestrados, a manos de pistoleros del Cártel del Golfo, el pasado 3 de marzo en Matamoros.
Sobre esta diligencia efectuada el sábado 25 no fue proporcionada información oficial debido a que la actuación forma parte de la carpeta de investigación que se integra sobre el hecho.
De acuerdo con información publicada por la prensa local, peritos de la Fiscalía General del Estado establecieron un cerco apoyados por agentes de la Guardia Nacional y la Policía estatal en el cruce de las calles Lauro Villar y Primera para representar los hechos en los que fueron asesinados Zindell Brown y Shadeed Woodward, y secuestrados Latavia McGee y Eric Williams.
En las imágenes que se publicaron se observa cómo agentes interpretan a las víctimas y yacen tirados sobre el pavimento, mientras los peritos y personal forense van tomando nota sobre la secuencia de hechos.
La reconstrucción provocó que en varias manzanas a la redonda fuera cerrada la circulación vehicular.
El día de los hechos, los estadunidenses procedentes de Carolina del Norte habían pasado el puente internacional por Brownsville, cuando fueron seguidos e impactados por una unidad de pistoleros, al parecer del CDG.
En el sitio dieron muerte a dos de los extranjeros. Los asesinos se llevaron los cadáveres junto a los dos sobrevivientes.
Además de los estadunidenses, en el sitio murió Areli Pablo, una mujer ajena a los hechos que esperaba el camión y recibió un impacto de bala.
El 7 de marzo fueron encontrados los cuatro estadunidenses en una casa de seguridad en el ejido Los Tecolotes, donde fue detenido el hombre asignado para vigilarlos.
Dos días después, el Cártel del Golfo dejó amarrados en el interior de una camioneta, encontrada en el mismo lugar de los hechos, a cinco hombres a los que señaló como los autores de los secuestros y que, dijeron, actuaron por su cuenta.
De Reuters.