Padres de familia tramitaron alrededor de 800 amparos en tribunales, para que sus hijos menores de edad sean vacunados contra el covid-19.

Amalia Becerra, vocera de Salud estatal en el tema del coronavirus, dijo que 25 niños ya tienen la aprobación médica de la Secretaría de Salud para recibir la vacuna Pfizer, que puede ser aplicada por la Brigada Correcaminos, de acuerdo con la regulación vigente.

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

“Hasta este momento tenemos 800 solicitudes de amparo en proceso y de esos ya hay 25 solicitudes con la constancia, pues les recuerdo que primero el tutor del menor solicita el amparo y una vez que fue fallado a favor, debe tener una constancia médica que evidencie que el menor es sujeto a vacunarse, y ya con esa constancia se procede a la vacunación”, explicó.

Para que Nuevo León siga la estrategia de Coahuila para vacunar a menores de edad, primero debe recibir, etiquetadas, vacunas que vayan destinadas a receptores con edades de entre 12 y 17 años, mencionó la subdirectora del Hospital Metropolitano.

Y advirtió que en un futuro ocurrirá la vacunación de todos los menores de edad, pues la tendencia nacional apunta en esa dirección.

El estado reportó este día 39 fallecidos por covid-19, la cifra más baja de las últimas semanas desde el 9 de agosto, cuando se presentaron 19. Hoy se registraron 971 contagios y hay mil 246 hospitalizados y 277 intubados. En la entidad existen 11 mil 054 casos activos.

Becerra Aquino mencionó que, si bien los casos van a la baja, todavía no pasa la tercera ola de covid-19.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí