Paraguay aprobó el uso de la vacuna Coronavac contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac para niños de 5 a 11 años, tomando como base informes favorables del organismo sanitario de Chile, informó el miércoles el ministerio de Salud.
“Nos enviaron interesantes resultados (de la máxima autoridad sanitaria de Chile) en cuanto a los efectos adversos en niños”, dijo la directora de Vigilancia Sanitaria, María Antonieta Gamarra, en un comunicado del ministerio.
“Ahora, la aprobación de Sinhoparm está en proceso, estamos aguardando los informes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para concretar su aprobación”, agregó.
La vacuna Coronavac se sumará ahora a la del laboratorio Pfizer que era la única aprobada para niños en el programa de inmunización. El ministerio no detalló cuándo comenzará a aplicar las dosis a esta franja etaria.
Paraguay, que tiene 7 millones de habitantes, reporta 465.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y más de 16.000 fallecidos. Casi 3 millones completaron el esquema de vacunación con dos dosis y unos 415.000 obtuvieron la dosis de refuerzo, según el último reporte oficial del 28 de diciembre.
Con información de Reuters.