El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró la postura del gobierno federal en el sentido de no entregar dinero adicional al Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la consulta de revocación de mandato, argumentando que no están dispuestos a quitarle recursos a los programas para adultos mayores.

“Ya se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales, pues ni modo que vayamos a reducir o a detener, por ejemplo, la entrega a los adultos mayores. Recuerden que se abrió una etapa donde incluso ya se aumentó la edad para tener acceso —o se redujo, dependiendo cómo se vea— la edad para tener acceso a por ejemplo al programa de adultos mayores”, expresó.

En la conferencia mañanera, López Hernández recordó que el gobierno federal firmó un acuerdo con los mandatarios estatales para garantizar la pensión universal al sector de adultos mayores en el país, así como a personas con una capacidad diferente donde el gobierno federal aportará y los gobiernos estatales, la otra mitad del recurso.

“Pues ni modo que vayamos a reducir el presupuesto de salud”, señaló el encargado de la política interior ante la postura de los consejeros del INE, quienes ayer hicieron la solicitud formal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para obtener más recursos económicos.

“Pero ayer lo dijimos, no hay ningún precedente de que a un órgano autónomo se le haya concedido un aumento o un adicional presupuestal”, indicó.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí