8 feb (Reuters) – Facebook, Twitter y YouTube no lograron frenar el discurso de odio y la desinformación el año pasado, cuando se enfrentaba una extendida polarización social y la pandemia de Covid-19, según un estudio publicado el día de hoy.

La agencia de publicidad IPG Mediabrands realizó una auditoría para calificar cómo habían progresado o retrocedido las principales plataformas de redes sociales en 10 categorías que abarcan lo que se llama responsabilidad de los medios, e incluye la protección del bienestar de los niños y la provisión de más transparencia para los anunciantes.

Los tres gigantes de las redes sociales obtuvieron peores resultados para detener el discurso de odio en sus plataformas en la segunda mitad de 2020, en comparación con la primera parte del año, dijo IPG Medibrands en su reporte.

Facebook mostró mejoras en tomar medidas contra el contenido falso y engañoso, por ejemplo, eliminando páginas. YouTube no realizó cambios significativos en sus políticas de desinformación, lo que llevó a una puntuación más baja en esta categoría, dijo la agencia.

Nueve plataformas de redes sociales acordaron participar en la auditoría.

De ellas, las plataformas más pequeñas hicieron avances notables a lo largo de 2020, incluida la aplicación de propiedad china TikTok, que enfrentó la amenaza de una prohibición el año pasado debido a preocupaciones sobre la privacidad de los datos de los usuarios.

TikTok, de hecho, hizo las mayores mejoras de las nueve que se califican, tomando medidas como asociarse con firmas externas para proteger a los anunciantes de aparecer junto a contenido inadecuado y dar a los usuarios un mejor control de los tipos de videos que ven, dijo Elijah Harris, director global de redes sociales en la agencia Reprise de Mediabrands.

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