El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana firmará un acuerdo de cooperación en materia de Seguridad con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para definir las reglas de operación de agentes extranjeros en México.

“Se ha venido trabajando de manera conjunta desde hace tres meses en ese plan y son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, muy buenas las relaciones, y en esta semana, en efecto, se va a dar a conocer ese plan”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre el alcance del acuerdo binacional en materia de seguridad, luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), realizan operaciones en el estado de Quintana Roo tras los hechos de violencia vinculados al narco en la zona turística de la Riviera Maya.

“Sí, va a haber una reunión esta semana para ese acuerdo de cooperación con Estados Unidos, hoy informó Marcelo Ebrard en la reunión de seguridad y nosotros les vamos a dar más elementos sobre en qué consiste este programa, para ser transparentes se va a dar a conocer”, dijo.

“Nada oculto, nada en lo oscurito, nada más que tengamos toda la información”, indicó López Obrador.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí