El exitoso programa educativo “Robothink” llega por primera vez a Tijuana gracias a la colaboración del Museo del Trompo con el Consulado General de Estados Unidos en la ciudad. Este ofrecerá de manera gratuita a la comunidad infantil de Tijuana.

El inicio de esta nueva actividad robótica y educativa se dio en una rueda de prensa ayer 6 de octubre. Jorge Kuri Rojo, presidente del consejo directivo, agradeció la presencia de las autoridades consulares de asuntos públicos y culturales de EEUU en la ciudad.

“A todos nosotros nos interesa que el trompo este vivo y esta es una de las partes más importantes, porque ya hemos visto antes el fruto y lo que hemos logrado en la robótica, pero queremos más”, comentó Kuri Rojo.

Foto: El Trompo.

Robothink es el nombre del programa de robótica educativo que cuenta con reconocimiento internacional. Su filosofía es “¡construye, codifica y juega con robots!”. Se trata de un programa de educación STEAM dirigido apara niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad. Se realizará de forma totalmente gratuita gracias al patrocinio del Consulado General de EEUU.

Kim Scrivner, cónsul de Asuntos Públicos y Culturales del Consulado General de EEUU expresó que “los niños de Tijuana son el futuro de la región y con este programa dejaremos la semilla en los futuros científicos, ingenieros y doctores”.

En cuanto a los contenidos del curso, el maestro Javier Rosales, director de Robothink en San Diego se encargará de impartir los talleres en El Trompo. Rosales comentó que esto es una experiencia completa donde los niños conocerán todo lo que implica diseñar, programar y controlar un robot.

Foto: El Trompo.

“Estamos muy animados de iniciar clases en El Trompo. Especialmente, como radicamos en Estados Unidos, pero somos de origen mexicano, nos llama mucho la atención poder tener presencia en México”, expresó.

El taller constará de 8 sesiones y mantendrá las medidas para contener el coronavirus. Se impartirá en sábado y domingo, iniciando el sábado, 8 de enero, para finalizar el día domingo 30 de enero del 2022. Este primer curso ya se abarrotó, por lo que Rosario Ruiz, directora del Museo, comentó que ya empiezan a recibir inscripciones para un segundo ciclo de talleres.

Para obtener información sobre las inscripciones el Museo ofrece el correo educativos@eltrompo.org o vía WhatsApp de El Trompo al (664) 375. 53. 84.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí