Diecinueve personas murieron, entre ellas nueve niños, y decenas resultaron heridas el domingo a causa de un incendio en un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino del Bronx, según autoridades municipales y medios de comunicación locales.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó que 19 personas murieron a causa del incendio que se produjo alrededor de las 11 de la mañana en un edificio de apartamentos de 19 pisos.

A primera hora del domingo, las autoridades dijeron que 32 personas fueron hospitalizadas con lesiones que ponían en peligro su vida y que un total de 60 personas resultaron heridas.

“En este momento tenemos 19 personas muertas confirmadas y varias más en estado crítico”, dijo Adams en una entrevista con CNN.

Nueve de los muertos eran niños, informó el New York Times.

Unos 200 bomberos ayudaron a apagar las llamas. El comisionado del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, dijo a periodistas en una sesión informativa el domingo que no se conocía la causa del incendio.

“Los miembros hallaron víctimas en todos los pisos, en las escaleras, y los estaban sacando en paro cardíaco y respiratorio”, dijo.

Nigro agregó que el humo se había extendido a todos los pisos del edificio, probablemente porque la puerta del apartamento donde se inició estaba abierta, y que las víctimas habían sufrido por la inhalación de humo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí