Un grupo de migrantes que habita el albergue Ágape en Tijuana están en la incertidumbre por el hecho de haberse aplicado la vacuna CanSino, siendo que es una de las que no acepta Estados Unidos para poder ingresar al país.

El grupo de migrantes mexicanos provenientes de Guerrero y Michoacán temen no poder continuar sus procesos de asilo político.

Entre las nuevas restricciones que impondrá el país vecino para ingresar al país ahora que se reabrirá la frontera, se anunció que las personas deberán cumplir con su esquema de vacunación completo.

Las vacunas que aceptará Estados Unidos son: Pfizer, BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinovac y Sinopharm.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media

Entre las preguntas que se hacen los migrantes es si les va a tocar ponerse una vacuna distinta a la que ya tienen y si en ese caso no se pondrán en riesgo o a sus familias, ya que el departamento de salud no ha autorizado ponerse diferentes vacunas.

Tampoco saben si la Secretaría de Salud en ese caso les otorgaría doble certificado de vacunación por ambas vacunas.

El miedo que tienen es que pierdan su derecho de asilo por el simple hecho de haberse vacunado con la CanSino, por lo que esperan que alguna autoridad les pueda resolver prontamente sus dudas.

Un logotipo del especialista en vacunas de China CanSino Biologics Inc se muestra en la sede de la compañía en Tianjin, luego de un brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), China el 17 de agosto de 2020. REUTERS / Thomas Peter/ Foto de archivo
REUTERS / Thomas Peter/ Foto de archivo

Uno de los migrantes dijo que ellos habían cumplido con todas las normas en el país, de acuerdo al proceso de vacunación en sus estados, entonces le tocó CanSino y ahora no sabe cuál será el procedimiento a seguir.

“¿Qué va a pasar con nosotros por no tener la vacuna que pide Estados Unidos? ¿Seríamos un experimento para volver a vacunarnos con otro tipo de vacuna?”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí