Migrantes que habitan el albergue Ágape, ubicado en la colonia Nueva Aurora, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de IMOS, al Este de Tijuana, con la petición de que las autoridades estatales les brinden mayor atención y apoyo en materias psicológica y legal, algo que les han prometido en el pasado y no les han cumplido.

Alrededor de 250 mexicanos y centroamericanos, encabezados por el pastor Albert Rivera, se mantuvieron afuera del lugar durante varios minutos a la espera de que alguna autoridad los recibiera.

Con pancartas y peticiones verbales, pidieron que les manden psicólogos al albergue para que reciban ayuda, tras las situaciones traumáticas por las que han pasado como las pasadas balaceras y enfrentamientos de los que tuvieron que ser testigos.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media

“La procuradora del (DIF) Estado nos mandó un psicólogo de 22 años, que no discriminamos la edad, pero no era ni del estado, ni de la Procuraduría, ni del DIF, era de la Unicef y solamente ofreció una charla psicológica general, cuando los niños requieren de atención personalizada”, recalcó el pastor.

Además que aprovecharon para hacer también la solicitud de abogados que les orienten sobre situaciones legales en el país y los procesos migratorios que, por el momento, se encuentran pausados en Estados Unidos.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media

Albert Rivera compartió a medios que otra de las peticiones es que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo y de buena manera los procesos de las demandas que han interpuesto las personas, debido a que suelen tener demasiados errores, lo cual les perjudica de forma directa.

“Estamos bien cansados de la negligencia de la Fiscalía, porque tenemos más de 50 casos de personas que han denunciado ante el ministerio público y todas presentan errores en las que les cambias fechas de nacimiento, nombres, hechos ocurridos y demás”, dijo.

El pastor también acusó de discriminación por parte del personal de la Fiscalía, dado que han tenido negativas para proceder sus denuncias por el motivo de ser migrantes, sobre todo para aquellos que viene de Guerrero y Michoacán.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media

“Ya no le tenemos credibilidad a la Fiscalía, porque los errores que cometieron anteriormente no los han solucionado y ahora los migrantes están en la misma situación, no estamos en contra del gobernador (Jaime) Bonilla, pero le pedimos que haga algo”, apuntó.

Esta es la segunda ocasión que este grupo de migrantes se manifiesta por las mismas circunstancias, a quienes en el pasado se les prometieron dichas ayudas que finalmente no han llegado.

“Ya no queremos más mentiras”, dijeron algunos de los migrantes, quienes se han sentido vulnerados durante su estancia en esta ciudad.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí