Migrantes creen que es falso lo de la niña perdida en El Chaparral

0
28

Migrantes que habitan el campamento de El Chaparral consideraron como falsa la noticia de que una niña se había perdido en el lugar, compartida por el Ayuntamiento de Tijuana, puesto que todos los que ahí conviven a diario se conocen entre sí.

La tarde de ayer miércoles, el Ayuntamiento de Tijuana emitió un comunicado en el que señalaba que mediante una denuncia anónima, se había reportado la desaparición de una niña entre 5 y 7 años de edad de nombre de Michel, de la cual se desconocía su procedencia.

Por dicha razón, activarían un protocolo inmediato de búsqueda con grupos operativos en el lugar.

Sin embargo, los propios migrantes explicaron a Glocal Media que ayer no se llevaron a cabo estos operativos, ni mucho menos notaron la presencia de más elementos que los que habitualmente hay en la zona.

Una de las migrantes -que optó por resguardar su nombre- señaló que en el campamento todos conocen a los niños que ahí habitan, por lo tanto, se dan cuenta si alguien falta o si algo extraño estuviera pasando.

“No sabemos qué están tramando, pero eso creemos que es falso (…) Aquí nosotros nos ayudamos entre todos para cuidarnos. No sabemos quién se inventa tantas cosas, viviendo nosotros aquí, ¿ustedes creen que lo vamos a permitir?”, cuestionó.

Otro migrante consultado, añadió que en meses atrás sí se registraron casos de personas molestando, sin embargo, esto ya no pasa porque los migrantes han organizado cómo cuidarse entre ellos.

“Aquí respetan a las mujeres y cuidan a los niños”, dijo.

Activistas consultados e incluso personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), desconocieron el hecho y dijeron no tener información sobre la supuesta desaparición de esta menor.

En el comunicado de ayer, el Ayuntamiento había adelantado que se contribuiría para la emisión de una alerta Amber, cosa que tampoco ha sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí