Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron este día invertir en tecnología para atacar y disminuir el tráfico de drogas como el fentanilo hacia suelo estadounidense y de armas hacia territorio mexicano.

Este tratado tiene que ver con el Acuerdo Bicentenario, el cual tendrá un presupuesto de 4 mil 200 millones de dólares para obras como las garitas Mesa de Otay en Tijuana y Calexico East en Mexicali; además de la seguridad.

Marcelo Ebrard, canciller de México, compartió que la prioridad será el tema de la seguridad, sobre todo el tema de las armas, y lo que pretenden es “ser más efectivos en la frontera contra el fentanilo, las drogas y armas que van y vienen para ambos lados”, cosa de lo que “adolece el país”.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media..

El cónsul de EEUU en México, Ken Salazar, también habló para medios y dijo que por primera vez en su país se habla de que “el problema de las armas es de nosotros también, cosa que antes no se aceptaba, por eso hoy trabajamos en conjunto con el gobierno mexicano”.

Por su parte, Todd D. Robinson, subsecretario de Antinarcóticos de Estados Unidos, señaló que ellos se enfocarán en evitar el ingreso de drogas a su país, como lo es el fentanilo, el cual hoy en día le permite a los narcotraficantes distribuirlo de manera más efectiva porque se puede hacer en cantidades pequeñas.

Agregó que, aunque desde hace tiempo ya se han estado trabajando estos temas, lo que ahora están realizando es que se está revisando es qué se va a hacer ahora y qué para el futuro, y que con este acuerdo van a profundizar y organizar el trabajo compartido que tienen entre los gobiernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí