Estados Unidos y México acordaron, en el llamado Diálogo Económico de Alto Nivel, crear un grupo de trabajo bilateral en cadenas de suministro para buscar mantener su correcto funcionamiento ante posibles disrupciones, según un comunicado del gobierno.

En la reunión, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, “compartieron su visión en la que el DEAN se convierta en la plataforma que permita la recuperación económica pospandemia mediante el impulso de acciones prioritarias puntuales y de carácter bilateral”.

Foto de archivo. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pronuncia un discurso durante una conferencia de prensa en el hotel Sofitel Mexico City Reforma en la Ciudad de México, México, el 8 de junio de 2021. REUTERS/Carlos Barria

México y Estados Unidos crearán un grupo de trabajo bilateral en cadenas de suministro para identificar áreas de complementariedad en las cadenas nuevas y existentes, dijo el comunicado.

Ello busca “mantener su correcto funcionamiento ante posibles disrupciones, incrementar la competitividad, atraer líneas de producción de otras regiones en el mundo y reducir vulnerabilidades en sectores críticos, apegándose a los intereses de cada país”.

La escasez de chips de semiconductores ha provocado que los fabricantes de automóviles de la región reduzcan la producción previamente proyectada, un golpe para el enorme sector automotriz de México.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí