Miles de personas se dieron cita hoy en el Zócalo de CDMX, para participar en la Clase Masiva de Box, cuyo Récord Guinness antes lo poseía Rusia.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

14 mil 299 personas asistieron a la clase de box más grande del mundo, cuyo marco fue la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional.

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Para darle identidad al récord, los asistentes usaron playeras de color verde, blanco y rojo en clara referencia a la bandera de México. El evento estuvo dirigido por los boxeadores Andy Ruiz, campeón de peso pesado, y Óscar Valdez, campeón de peso pluma.

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Asimismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se unió de manera online al evento pues recientemente resultó positiva a Covid-19.

Andy Ruíz uno de los campeones del Consejo Mundial de Box asistió a la Clase masiva de box por el récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo en el zócalo capitalino. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

“Hemos roto el Récord Guinness, estamos seguros, y eso es gracias a ustedes, a que se prepararon”, sostuvo.

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

El Consejo Mundial del Boxeo y los campeones mundiales también llegaron al Zócalo, para unirse a los capitalinos que rompieron el Récord Guinness.

Los asistentes batieron el récord al quedarse en su lugar, llevar su playera y gorra con el número de participante, seguir las indicaciones de los instructores durante la clase, cuya duración fue de 30 minutos.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Igualmente los participantes no podían detenerse en la clase ni usar el celular, solo tuvieron pausar para tomar agua.

La ciudad de Moscú en Rusia, ya había batido este récord en 2017 con solo 3250 participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí