El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los responsables de las obras emblemáticas de su gobierno -Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), Tren Maya y refinería de Dos Bocas- que aceleren los trabajos para concluirlas antes de 2024, porque el 2023 va a estar “muy caliente”.

“Ya no tengo más tiempo. En diciembre del 23, además, va a estar el país bastante caliente, políticamente hablando; ya van a estar los candidatos para el 24, entonces ya no podemos pensar en el 24, tenemos que terminar en el 23”, señaló desde el estado de Durango.

Además, recordó que por una reforma constitucional le “quitaron” dos meses a su sexenio, es decir, en lugar de concluir en diciembre lo hará en septiembre de 2024.

La autopista Cancún-Mérida se encuentra afectada por la construcción del Tren Maya, ya que desde finales del año pasado se redujo a un solo carril. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Por ello, dijo, “estoy pensando terminar todas las obras para finales del 23, porque voy a terminar, si así lo decide el pueblo, el Creador, la naturaleza, la ciencia, en septiembre del 24″.

Al menos uno de los tres grandes proyectos de la administración de López Obrador estará terminado antes de 2023: se trata del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), que actualmente lleva un avance de 70%. Los otros dos, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, tendrán que acelerar los trabajos si se quiere cumplir con la meta presidencial.

El presidente encabezó este viernes la presentación del proyecto Agua Saludable para La Laguna, en el municipio de Ciudad Lerdo, donde saludó a cientos de personas sin respetar la sana distancia. De hecho, retomó su costumbre previa a la pandemia de saludar de mano a los asistentes.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí