El medio de Los Angeles Times reveló que farmacias, tanto de BC como de BC Sur y del Noroeste de México, están vendiendo medicamentos que contienen drogas tales como fentanilo y metanfetaminas en diversas concentraciones.
Los fármacos de tiendas ubicadas en Tijuana, Ciudad Juárez, Cabo San Lucas y San José del Cabo fueron testeados y dieron positivo a las drogas, acorde al medio estadounidense.
Se halló que el 71% de los farmacéuticos que se testearon contenían drogas de diseño. Las que presentaron tales químicos serían pastillas de oxicodona, aderall y hasta hidrocodona.
Actualmente en Estados Unidos se libra una epidemia de muertes por fentanilo porque la sustancia resulta letal. Los cárteles de la droga trasiegan el químico al otro lado de la frontera, mismo que se encuentra mezclado con heroína.
El hecho de que esta sustancia se encuentra siendo vendida en las farmacias, los compradores mexicanos podrían correr peligro de intoxicarse, pues varios medicamentos se venden sin receta.
Hasta ahora las autoridades no han dado parte de estar enteradas del problema. Incluso trascendió que los dueños de los locales saben lo que están vendiendo.