A las 12:45 de hoy jueves, ejecutaron a un agente activo de la Policía Municipal en una calle de la Delegación Sánchez Taboada.

La Fiscalía del Estado informó que el policía Alonso Becerra Portillo, de 49 años, había sido herido de bala mientras conducía su automóvil particular.

Poco después de las cinco de la tarde, el Ayuntamiento difundió un comunicado: “Autoriza Alcaldesa apoyos a viudas e hijos de policías caídos”.

Fechado hoy 30 de junio, el boletín comienza: “Más de 600 mil pesos entregó el XXlV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a 41 viudas e hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber a través del Fondo en Materia Alimentaria y Educacional”.

“Personal de la Ventanilla Única de Gestión Social, realizó la tercera entrega a los familiares que cumplieron con los requisitos para hacerse acreedores a los apoyos económicos obtenidos cada tres meses que ofrece este gobierno transparente para apoyar en la manutención de los hogares que se quedaron sin uno de los pilares”, dice la información difundida por el Ayuntamiento de Tijuana.

GLOCAL MEDIA consultó al área de Comunicación Social del Ayuntamiento para corroborar si este comunicado era de un evento del día, y aseguraron que sí: que el evento de entrega de cheques a viudas y familiares sucedió este jueves, a la una de la tarde, justo 15 minutos después de que asesinaron otro agente de la Policía Municipal.

El comunicado indica que “el apoyo fue otorgado en la sala de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental” del Palacio Municipal.

A las ocho de la noche de hoy jueves, el Gobierno Municipal difundió la información de un evento que no fue público en la agenda, y en el que Montserrat Caballero firmó un acuerdo con la “Asociación de Oficiales del Orden por la Evolución en Tijuana APT, y con Caja de Préstamo FIDEPOL A.C.”

“La firma de estos convenios es un acuerdo de voluntades en pro de nuestros policías, porque hemos demostrado que la Policía Municipal es fuerte y han sacado la casta por está (sic) ciudad, y en aras de preservar su dignidad para lograr la Tijuana para Todos que queremos (sic), yo me encargaré de defender la dignidad de mis policías, con este tipo de convenios logramos una mejora para una vida digna, nos falta mucho camino por recorrer pero poco a poco lo vamos a lograr”, indicó Caballero Ramírez, dice el comunicado.

En el Ayuntamiento de Tijuana confirmaron que este evento había sido hoy, a la una de la tarde también, aunque en el comunicado no se precisa el lugar de la reunión.

“A través de acciones como la firma de estos convenios, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana reafirma el compromiso con la corporación municipal, para contribuir en el mejoramiento de sus condiciones de vida, con pasos firmes que lleven a la Transformación de una Tijuana para Todos”, finaliza el comunicado enviado esta noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí