La tarde de este martes, dos hombres discretamente armados llegaron a la peluquería ‘El Platas’, en la colonia Guajardo, en Tecate, y dispararon diez veces contra Danny Isaac Ortiz Covarrubias, alias ‘El Moreno’.

Según la ficha de la Mesa de Seguridad del Estado, ‘El Moreno’ lideraba actividades delictivas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desde hace aproximadamente seis años en el Pueblo Mágico.

En la escena del homicidio ocurrido después de las 14:00 horas, los agentes de la Fiscalía que reconocieron el cuerpo también levantaron 10 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

No se ha informado oficialmente cuántos disparos recibió el cabecilla del CJNG durante el ataque, lo que sí se sabe es que por lo menos uno falló, e hirió levemente a otro cliente del negocio, quien fue llevado en ambulancia y se reporta fuera de peligro.

Aunque inició su actividad delictiva dentro del CJNG en 2016, Danny Isaac Ortiz Covarrubias, ‘El Moreno’, fue catalogado como generador de violencia por las autoridades bajacalifornianas hasta hace dos años, en 2020.

Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, una manta con mensaje retirada por la Policía Municipal de Tecate, dejó claro que ‘El Moreno’ ya no era parte del CJNG, ya que en en ella lo amenazaban integrantes del mismo Cártel.

Se sabe desde 2019 que tenía pendiente una orden de aprehensión por homicidio, y que tras las rencillas con los integrantes del CJNG en Tecate, se dedicaba a la operación de otro tipo de negocios.

📸: Margarito Martínez, vía Glocal Media.
Imagen de Danny Isaac Ortiz Covarrubias, tomada de Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí