A pesar de que Acapulco está resguardado para esta temporada de vacaciones de fin de año por más de 600 elementos de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones policiacas locales, los asesinatos continuaron este fin de semana en los puntos turísticos.

Tres hombres fueron asesinados en el primer fin de semana de vacaciones decembrinas en este puerto, informaron autoridades de Seguridad estatal.

De acuerdo con información de medios locales los homicidios se registraron en hechos distintos de las tres zonas turísticas. Una de las víctimas es un policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Se trata de Andrés Zamora Loeza, policía preventivo municipal a quien mataron  a unos metros de la corporación policiaca en la calle Cerrada de Caminos de la céntrica colonia Progreso.

Otro caso ocurrió el domingo en la principal avenida turística, la Costera Miguel Alemán, frente a cientos de turistas que llegaron a la ciudad desde el viernes.

De acuerdo con el reporte policiaco,  un vendedor de boletos de yates de recreo que fue agredido a quemarropa por un sujeto armado que huyó del lugar. Ya son dos vendedores de boletos asesinados en la misma área, el primero ocurrió hace un mes.

El otro asesinato sucedió en la zona Diamante, área exclusiva del puerto turístico. La información oficial establece que el crimen ocurrió en el poblado de Puerto Marqués.

Tras el asesinato el perímetro fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional que actualmente montan un operativo especial de vigilancia por la temporada vacacional.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí