Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, volvió a exhibir en videos de Instagram al bebé Emilio, internado en el DIF Capullos, pese al reproche que le hizo Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), que los señaló a ella y a su esposo, el gobernador Samuel García, de revictimizar al menor al presentarlo en redes sociales, el pasado fin de semana.

En una serie de imágenes que publica esta tarde en su cuenta, la también “influencer” mostró al niño con discapacidad, en el momento en el que lo arrulla en lo que parecen ser las mismas instalaciones del DIF, en el municipio de Guadalupe, donde son resguardados los pequeños que no pueden estar bajo el cuidado de sus padres.

Grabada por una tercera persona, Rodríguez Cantú, que porta cubrebocas negro, se ve mientras entra a una sala donde hay un letrero que señala Aislado por Ingreso, y saca a Emilio de la cuna donde se encuentra, para arrullarlo sentada en una mecedora, mientras le da “palabras amorosas”.

El pasado viernes por la noche Mariana Rodríguez anunció que se llevaría a su casa el fin de semana a Emilio, un niño que padece esquizencefalia de labio abierto derecho, según explicó Rodríguez Cantú en una de las imágenes que publicó del menor, de padres cuya identidad no fue revelada. El raro padecimiento afecta el sistema nervioso central y puede provocar epilepsia, déficit motor y retraso sicomotor, según publicaciones pediátricas especializadas.

Mariana presentó al bebé con un uniforme del equipo Tigres y también con tenis anaranjados tipo “fosfo”, el color que identificó la campaña de Samuel García cuando ganó el año pasado la gubernatura, por el partido Movimiento Ciudadano.

Redim censuró a la funcionaria por no proteger al bebé y de exhibirlo con los colores de MC.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello”, señaló el organismo.

Redim es una coalición de 72 organizaciones de la sociedad civil que promocionan y defienden los derechos de los niños en México.

En el pasado, Mariana y Samuel hicieron público que, después de casarse, habían perdido a su primer bebé a causa de un aborto espontáneo.

El domingo por la tarde al regresarlo a Capullos, la esposa del mandatario publicó un video que ella misma se toma mientras llora, para expresar la tristeza que le provoca regresar al chico al albergue estatal.

En sus mismas redes Mariana publicó que, luego de llevar a Emilio a su casa el fin de semana, más de 100 personas se inscribieron en el refugio del DIF para llevarse niños a su casa con el programa de acogimiento familiar.

En redes sociales, en las imágenes que publicó Mariana, sus seguidores le piden que adopte a Emilio.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí