Afuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Tijuana una decena de personas de la organización política Misión Rescate México, se manifestó para apoyar las movilizaciones que se están dando en Cuba para cambiar de régimen político.

Lo que resultó extraño es que ningún cubano radicado en la ciudad accediera a ser parte del movimiento, por lo que Glocal Media le cuestionó a Alejandro Flores Pérez, coordinador estatal de la organización, si esto no era “subirse al barco” de lo que está en boga para así generar más seguidores.

FOTO: Crisstian Villicaña

“La realidad es que son coyunturas, nos parecía importante a nosotros manifestarnos porque uno de nuestros temas principales en Misión Rescate México es luchar por la libertad”.

“Después de la elección que tuvimos una participación muy activa, nos pareció que el tema era importante para volver a salir y volver a decir que aquí estamos y que por supuesto apoyamos a los cubanos y a la Cuba libre”, expresó Flores Pérez.

Hay una gran cantidad de problemáticas pendientes por resolver en la ciudad, el estado y el país, familias sin hogar y alimento, el hacinamiento de centroamericanos en la garita de El Chaparral, por mencionar algunas.

En ese sentido, se le preguntó al coordinador de Misión Rescate México cómo eligen a quiénes apoyar y a quiénes no.

“En la agenda pública me pareció sorprendente la manifestación que vimos en Cuba, fue motivo de disertación, de comentarios en la mesa nacional de coordinación que tenemos en Misión Rescate México”.

“También hay que reconocer que a pesar de que en nuestro país hay grandes problemas… hoy (Cuba) es un tema coyuntural en cuanto a un régimen que creemos debe de caer. El socialismo debe desaparecer”, subrayó.

FOTO: Crisstian Villicaña

Pérez Flores también dijo que invitó a un par de amigos maestros cubanos a la movilización, quienez prefirieron no acudir para no intervenir en cuestiones políticas de su país.

Los manifestantes, todos mexicanos, entregaron a la SRE en Tijuana un dispositivo USB con más de 30 mil firmas digitales para que la comunidad internacional intervenga ante la posibilidad de una guerra civil en la isla.

Por lo pronto, los cubanos radicados en Tijuana prefirieron no acudir con Misión Rescate México, la cual va sumándose a diferentes luchas, muchas veces, las más populares, las de moda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí