Karla Ríos levantó el martes una pancarta con las fotos de su hermana y su sobrina en el monumento a las madres en la capital mexicana, dos entre las miles de personas que han desaparecido en México sin dejar rastro, sumiendo en la angustia a los familiares por la falta de respuestas.

La hermana y la sobrina de Ríos fueron vistas por última vez en 2017, en Torreón.

Cientos de personas como Ríos buscan cada año llamar la atención de las autoridades y protestar por sus familiares desaparecidos el 10 de mayo, el Día de la Madre en México. Esta vez lo hicieron al grito de “nunca dejaremos de buscarte”.

FOTO: YERANIA ROLÓN /CUARTOSCURO.COM

Desde 1964, unas 100,000 personas han desaparecido en México sin dejar rastro, según datos del Gobierno.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Ana María Salas Ramos, hermana de Ramiro Salas Ramos, estudiante de postgrado de 25 años cuando fue visto por última vez en 1978, lleva décadas esperando un milagro.

Salas dijo a Reuters que continuará la búsqueda iniciada por sus padres, que murieron sin encontrar a su hijo.

“Mi madre no se cambiaba de casa, ni el color la casa, porque tenía la esperanza de que su hijo regresara y no batallara para encontrar su casa”, dijo Salas.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Tanto Ríos como Salas Ramos lamentaron el estancamiento de las investigaciones sobre las desapariciones de sus seres queridos.

Otros, expresaron su solidaridad con los dolientes.

Madre e hija se abrazan y dan consuelo, hoy en el marco del “Día de las Madres” y la manifestación de madres y familiares de personas desaparecidas, que dio inicio en la Glorieta de los Niños Héroes y culmino en Plaza de Armas. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Ana García, de 64 años, dijo que ningún miembro de su familia había desaparecido, pero que se unía a la protesta cada año para implorar al Gobierno que hiciera más para dar con los desaparecidos.

“Los desparecidos son nuestros. Aunque no sean mi hijo, mi hermano, todos nuestros desaparecidos son nuestros”, añadió.

REUTERS/Toya Sarno Jordan

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí