La agrupación musical Los Temerarios anunció su separación tras 46 años de trayectoria: “hemos tomado la difícil decisión de separarnos musicalmente, cerrando así uno de los ciclos más importantes y gratificantes de nuestras vidas”.
“La gira pautada para los meses de septiembre de 2023 a noviembre 2024 será la última que ofreceremos juntos y la haremos con el mismo amor y respeto con el que siempre lo hemos hecho”, anunciaron este lunes mediante sus redes sociales.
Hasta el momento el grupo no ha dado una razón de su separación.
Amigos Temerarios, con el inmenso cariño y gratitud que nos une y unirá a ustedes, les compartimos las fechas oficiales de nuestro último tour.
Próximamente anunciaremos más fechas donde nos estaremos presentando. #LosTemerarios #VirtusMusic #SomosTemerarios pic.twitter.com/zzQuCwSxl1
— Los Temerarios (@los_temerarios) August 28, 2023
Adolfo Ángel Alba y Gustavo Ángel Alba dieron a conocer que las fechas ya programadas para septiembre y noviembre 2023 serán conservadas y luego ofreceremos conciertos en México, Estados Unidos y algunos países de Centro y Sudamérica durante el 2024.
“Con el amor que nos ha unido desde que éramos niños, mismo que sentimos por la vocación que hemos tenido el privilegio de ejercer y compartir por más de 46 años, les queremos comunicar que hemos tomado la difícil decisión de separarnos musicalmente, cerrando así uno de los ciclos más importantes y gratificantes de nuestras vidas”, refirieron.
El show de Los Temerarios era uno de los espectáculos más aclamados en Estados Unidos, México y Sudamérica. El 16 de febrero de 1991 se presentaron en Guadalajara con una asistencia de más de 63 mil personas, lo que en ese momento representó un hito musical para una agrupación de su estilo.
Entre sus logros destaca el concierto del 28 de febrero de 1998 donde se presentaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ante más de 60 mil personas, siendo la primera vez que un “grupo romántico” estuviera en un sitio emblema del rock, donde se presentaron grupos como Pink Floyd, Madonna y los Rolling Stones.
De Apro.