Peligros mortales que enfrentan los migrantes que cruzan México rumbo a EEUU
Al menos 55 migrantes murieron luego de que el tráiler en el que viajaban volcó en una carretera en el sureño estado mexicano Chiapas el jueves. En la unidad había en su gran mayoría centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos.

El accidente provocó una de las peores cifras de fallecimientos de migrantes en México en la última década. A continuación, algunos otros incidentes en los que grupos de migrantes han muerto tratando de llegar a Estados Unidos.

Un tráiler que transportaba en su caja migrantes de manera ilegal se quedó sin fresnos volcando en la carretera Chiapa de Corzo, a la altura de la colonia El Refugio. Autoridades estatales han confirmado 49 muertes y al menos 50 heridos, tres de ellos de gravedad. FOTO: CUARTOSCURO.COM

MASACRE EN TAMAULIPAS, 2010

Un total de 72 migrantes principalmente de Centroamérica fueron asesinados en el municipio San Fernando en Tamaulipas. El grupo provenía principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras, pero también incluía personas de Ecuador, Brasil e India.

Masacre en Tamaulipas.

DESCARRILAMIENTO DE TREN EN TABASCO, 2013

Al menos seis personas perdieron la vida cuando un tren de carga apodado “La Bestia” descarriló en una zona remota del sureño estado Tabasco. Muchos migrantes han encontrado la muerte o sufrido lesiones en el tren mientras viajan hacia la frontera de Estados Unidos, encaramados en sus resbaladizos techos o colgando de las manijas entre los vagones.

“La bestia”

DESHIDRATADOS EN FRONTERA DE TEXAS, 2019

Siete migrantes, incluida una mujer, dos bebés y un niño pequeño, fallecieron por el calor extremo del verano y la deshidratación después de cruzar la frontera hacia Texas. En otro incidente, una niña de seis años de la India murió de un golpe de calor en Arizona después de que los traficantes dejaran a un grupo de migrantes en un apartado lugar del desierto.

Encuentran cadáveres de personas desaparecidas en frontera de Texas.

AHOGADOS EN EL RÍO BRAVO, 2019

Un migrante de El Salvador y su hija de 24 meses se ahogaron al intentar cruzar el Río Bravo a Texas. Una foto de los dos tumbados boca abajo en el agua llamó la atención internacional y se convirtió en un símbolo de las críticas a las estrictas políticas migratorias del entonces presidente Donald Trump. Muchos migrantes han muerto mientras vadeaban el río que divide a los dos países.

Migrantes ahogados en el Río Bravo.

MASACRE EN TAMAULIPAS, 2021

Los cuerpos de 19 personas fueron encontrados a lo largo de una popular ruta del tráfico de migrantes en una zona en el municipio Camargo, Tamaulipas, muchos de ellos gravemente carbonizados y con heridas de bala. Entre las víctimas se encontraban 16 migrantes de Guatemala, todos del pueblo de Comitancillo, y dos mexicanos.

Camioneta con migrantes calcinados.

ACCIDENTES VIALES EN VERACRUZ, 2020, 2021

Cuatro migrantes cubanos perecieron y otros ocho resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban se volcó en una carretera en el estado Veracruz, en la costa del Golfo, en septiembre de 2021, según medios mexicanos y autoridades estatales.

El año anterior, un autobús que transportaba a migrantes volcó en otra carretera de Veracruz, dejando una persona muerta y 81 lesionados. Los pasajeros eran en su mayoría de Guatemala y Honduras.

Accidente vial en Veracruz.

ACCIDENTE FRONTERIZO EN CALIFORNIA, 2021

Un accidente de carretera en California, a pocos kilómetros al norte de la frontera, dejó 13 muertos, en su mayoría ciudadanos mexicanos. Las víctimas eran parte de un grupo de migrantes que se habría deslizado a través de un agujero, cortado por traficantes de personas, en una cerca a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Accidente donde murieron 13.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí