El organismo rector del ciclismo mundial, la UCI, dijo que ayudó en la evacuación de 165 refugiados de Afganistán, entre los que se encuentran mujeres ciclistas, periodistas y activistas de derechos humanos cuyas vidas corren peligro si se quedan en el país.

La UCI dijo que forman parte de una operación que también incluye al propietario del equipo ciclista Israel Start-Up Nation, Sylvan Adams, la ONG IsraAID, varios gobiernos, la Confederación Asiática de Ciclismo y el organismo rector del fútbol mundial FIFA.

Los refugiados, que llegaron a Europa a través de Albania, serán reasentados en varios países. Suiza recibirá a 38, mientras que otros se dirigirán a Canadá, Francia, Israel y Estados Unidos.

“Es muy importante para la UCI comprometerse con los miembros de la familia ciclista que están sufriendo ante la situación actual en Afganistán”, dijo el presidente de la UCI, David Lappartient, en un comunicado el lunes.

“Estoy encantado de que nuestros esfuerzos a este respecto estén brindando oportunidades para las personas afectadas para que tengan condiciones de vida dignas”, señaló.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los gobiernos de Suiza, Francia, Canadá, Albania, Emiratos Árabes Unidos e Israel, y otros países que han trabajado en este proyecto”, agregó.

La UCI agregó que los recibidos en Suiza podrán usar sus instalaciones de entrenamiento en el Centro Mundial de Ciclismo ubicado en la ciudad de Aigle.

Australia evacuó a más de 50 atletas afganas y a sus dependientes después de la presión que ejercieron figuras destacadas del mundo del deporte, mientras que varias jugadoras del equipo nacional de fútbol juvenil femenino de Afganistán obtuvieron asilo en Portugal.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí