El basquetbolista de Liebres de Guasave, Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval fueron localizados con vida en el municipio de Venustiano Carranza, en Michoacán, ocho días después de haber sido reportados como desaparecidos, confirmó el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

La fiscalía precisó que ambos fueron abandonados y atados a un árbol en un camino de terracería que une al poblado de San Pedro con el municipio michoacano de Venustiano Carranza, colindante con el estado de Jalisco, se informó en la cuenta de Twitter Baloncesto Mexicano.

Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval presentaban marcas de golpes al momento de su localización, por lo que fueron trasladados en helicóptero, del cuartel militar de Jiquilpan al hospital regional del ISSSTE, en el municipio de Charo, Michoacán, agregó en un hilo en esa red social.

Destacó que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega, reveló que la desaparición se trató de una privación ilegal de la libertad. “Afortunadamente Alexis salió de pie y ambos esperan reunirse lo más pronto posible con sus familiares”, indicó y agradeció a quienes ayudaron a difundir la noticia.

El 25 de diciembre, 4 días después de la desaparición de Alexis, la Liga Municipal de Basquetbol Zirimbo informó, en su página de Facebook, que el basquetbolista se había presentado a jugar los octavos de final y el 12 del mismo mes tenía un compromiso en la liga para jugar los cuartos de final, pero no se presentó, ya que jugó en otro torneo ese mismo día.

“Alexis, se sabe, se encontraba jugando en torneos de fiestas conmemorativas de pueblos en Michoacán, ya que se le vio jugando después del 5 en otros lugares y torneos, por lo que la liga se deslinda de la información publicada, ya que solo se presentó a un juego en Zirimbo. Se sabe que la última vez que su familia supo del él fue el martes 21 de diciembre que salía de Los Reyes rumbo a Guadalajara. Esperamos de todo corazón tener buenas noticias y que se encuentre bien”, señalaron los organizadores de la liga.

Ese mismo día, en la cuenta Baloncesto Mexicano, de Twitter, se informó que Alexis estaba jugando un torneo en la población de Crimbo, en el municipio de Tancítaro, Michoacán, y fue visto, por última vez, el martes 21 de diciembre cuando viajaba a Guadalajara, para su conexión a Guasave y pasar las fiestas decembrinas con su familia.

Alexis fue visto por última vez en la central de autobuses, mientras que Marcos salió a esa hora de la base de taxis en la colonia centro, a bordo de su vehículo Tsuru, color blanco, con placas 7579 LCT.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la localización de Alexis y Marcos. “Espero pronto puedan reencontrarse con sus familias”, redactó en sus redes sociales.

Apenas ayer martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Michoacán (PM) los buscaban por tierra y aire y habían fortalecido las acciones colindantes con Jalisco.

“A la par de las diligencias de colaboración que realizan las autoridades de Sinaloa para recabar la denuncia y muestra del perfil genético a familiares del basquetbolista Alexis Cervantes, personal de la fiscalía intensificó las acciones de búsqueda en la región que comprenden los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Vista Hermosa, Briseñas, Venustiano Carranza y Villamar, entre otros colindantes con Jalisco”, agregó en un comunicado.

Alexis ha jugado en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México y en varios equipos como las Abejas de León, Correcaminos, Libertadores de Querétaro. Actualmente, pertenece al club Liebres de Guasave.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí