El pasado domingo 16 de abril otro turista ignoró la prohibición de invadir la pirámide de Chichén Itzá y subió de todos modos, lo que ocasionó que se ganara insultos y gritos.
En videos que circulan en redes se aprecia cómo un joven alto sube a la pirámide, y después es bajado entre rechiflas por autoridades que custodian el Castillo de Kukulcán.
Este fin de semana otro visitante de la zona arqueológica de Chichén Itzá decidió subir al templo de Kukulkan a pesar de la prohibición claramente marcada. Espero estos personajes acaben multados o con una sanción. Cuál sería la sanción que le darías?
pic.twitter.com/oIY2M8jCKR— Tlatoani_Cuauhtemoc (@Cuauhtemoc_1521) April 17, 2023
El trasngresor, al bajar, dijo sentirse mal y tuvo que sentarse, pero muchas personas no le creyeron.
Los visitantes exigieron sanciones más severas al INAH pues las multas de 5.000 pesos no asustan a los turistas atrevidos.
El director del Centro INAH-Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas, dijo que el joven proviene de Mérida, y se le aplicará una sanción por subir a la escalinata poniente del Castillo, mismo que desde 1988 se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad, y desde el 2007 se le asignó el título de una de las 7 maravillas del mundo moderno.