Por segundo día consecutivo, la conductora Azucena Uresti se indignó por haber sido mencionada en la conferencia de prensa mañanera, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, al parecer, iba a ser contratada por Latinus, pero ella “no aceptó o no la dejaron”.
Mis respetos y cariño a mis compañeros y compañeras de @latinus_us pero lo que usted @lopezobrador_ dice es una mentira
— Azucena Uresti (@azucenau) March 10, 2022
¿Qué dijo AMLO de Uresti?
Este jueves, en la conferencia mañanera, el presidente volvió a referirse a las empresas que querían que el gobierno se endeudara durante la pandemia “para rescatar, como siempre, a los de arriba”, a lo que dijo que no.
“No es el caso de otros países, que recurrieron a la contratación de deuda y tienen problemas. Nosotros afortunadamente no tenemos problemas financieros”, aseveró, para luego hacer mención a medios y periodistas, y recordó que un día antes se refirió a Azucena Uresti.
“Y miren esto, esta es la guerra. Había resistido y pues esto sí me preocupa más que un comentario de Aguilar Camín o de López-Dóriga o de la señora, la que mencionamos ayer, que se sintió.
“Azucena. Eso sí me preocupa, pero ya no. Ayer, hablando de lo de la señora Azucena, tengo información de que los están contratando de Latinus. Lo que les planteé es cierto, trabajan en un medio y Latinus los contrata para que sigan en ese medio… Y ahí puede ser que actúen con más moderación, entonces tienen su presencia en ese medio, se hacen famosos y en Latinus es golpear, la estrategia mediática de golpearnos.
“Entonces, no se dejen ustedes porque están tentando. Pagan muy bien en Latinus, se van a rayar, pero van a perder prestigio y ustedes son gente honesta.
“Ahí en Milenio está la señora Azucena. Le ofrecieron a tres para irse a Latinus: uno aceptó o lo dejaron con la doble actividad de trabajar ahí en Milenio y también en Latinus, Aguilar Camín; la señora Azucena, también le ofrecieron, pero no aceptó o no la dejaron y siguió ahí, pero sí le ofrecieron también; y los otros medios, bueno, allá en Latinus están los del Reforma, columnistas del Reforma”, dijo el mandatario.
¿Por qué se enojó Uresti?
Porque en la conferencia mañanera del miércoles, López Obrador la citó porque, en la transmisión en vivo para Milenio Televisión de las marchas por el #8M, Uresti se quejaba de que se estaba amurallando la ciudad cuando ella estaba transmitiendo desde las instalaciones que estaban también protegidas por policías capitalinas.
El presidente pidió que transmitieran el audio donde habla de las vallas en Palacio Nacional, en la Catedral Metropolitana, Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez y el periodista Pedro Miguel le respondió mostrando el edificio de Milenio protegido por policías, porque ellos mismos lo solicitaron y desde ahí estaba transmitiendo a Uresti.
Por la tarde, Uresti respondió en Twitter a otro señalamiento del presidente sobre medios que, asegura, defienden intereses creados.
Con información de Proceso.