Luego de las denuncias en redes sociales de presunto racismo en el restaurante Sonora Grill Prime de la avenida Masaryk, en la exclusiva zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el Sonora Grill Group negó “rotundamente” cualquier práctica racista o de discriminación.

Memes y publicaciones señalan que el restaurante divide a los comensales por el color de piel: la zona ‘gandi’ para las personas blancas, y la zona ‘mousset’ para las de color.

Este lunes el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que abrió un expediente de queja para determinar si el establecimiento incurre en actos discriminatorios que fueron denunciados en redes sociales.

Hoy martes, el Grupo Sonora Grill difundió en su cuenta de Twitter un comunicado en el que negó “rotundamente” las acusaciones y aseguró que, a lo largo de 18 años, “nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales”.

En congruencia con ello, agregó que, desde su área de cumplimiento “trabajamos intensamente para lograr un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes, como para nuestro equipo de trabajo”.

Añadió que detrás de ese grupo “existe el compromiso de 3,500 colaboradores, que día con día han construido con esfuerzo y pasión, este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México”.

En el tercer y último párrafo, el Grupo Sonora Grill dijo: “somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor de las experiencias hoy y siempre”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí