El gobierno del Estado informó en un comunicado que se acordó con la Federación la llegada de 90 mil dosis del biológico Janssen, de Johnson & Johnson, para ser aplicadas en la entidad.

Lo anterior fue gestionado por el gobernado del Estado, dijeron, al anunciar durante su gira por Ensenada que primero se recibirán 40 mil vacunas para aplicación de primeras dosis.

El comunicado describe que Jaime Bonilla sostuvo una reunión con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, con la finalidad de gestionar más vacunas.

“En la reunión se acordó un tope de 90 mil dosis, y como fruto de este diálogo, se recibirán las primeras 40 mil con el enfoque de distribuirlas satisfactoriamente, en el menor tiempo posible, como se ha hecho en las campañas de inoculación recientes”, explica la información oficial.

Sobre la vacuna que está por llegar a la entidad, el secretario de Salud del Estado, indicó:

“Es para aplicarse a los convencidos y arrepentidos, la gestión se hizo para que fuera vacuna Johnson & Johnson, va para Mexicali, Tijuana, Ensenada y el compromiso que ya tenemos (de enviar) al sur profundo 600 dosis de primera vez”.

Dijo que el biológico de J&J, tiene una “cobertura muy buena” y que, de acuerdo a las estadísticas, ha demostrado efectividad, y como el resto de las vacunas, protege de la enfermedad moderada y severa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí