El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México rechazó el amparo interpuesto a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, contra la orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con el caso de Agronitrogenados.

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a… contra los actos consistentes en… en términos de lo señalado en el considerando octavo de esta sentencia”, resolvió de la juez Luz María Ortega Tlapa, quien no publicó la sentencia.

La hermana de Emilio Lozoya Austin, aun puede impugnar el fallo en un tribunal colegiado en la materia, quien, si atrae el caso, determinaría si confirma, modifica o revoca la decisión de la juez federal.

En diciembre el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, liberó la orden de aprehensión contra Gilda Susana el pasado 29 de octubre, dentro de la causa penal 211/2019.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), de junio a noviembre de 2012, se transfirieron 3 millones 300 de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta de la que es beneficiaria Gilda Susana.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí