El Gobierno de Tijuana anunció que las primeras 150.000 personas en pagar su impuesto predial este 2022 serán beneficiadas con un seguro para gastos funerarios, así como un 12% de descuento o 15% si pagan en línea.

Raymundo Vega Andrade, tesorero municipal. añadió que hay más beneficios para quienes paguen pronto, pues los descuentos se extenderán a febrero con 10% y a marzo con 8%. El 3% adicional es independiente mientras se pague por medio del portal de Internet, disponible todo el día.

En cuanto al seguro de gastos funerarios, el tesorero del municipio informó que cubre todos los gastos, salvo el del terreno, que se puede adquirir en los panteones municipales o privados. Este beneficio puede ser tanto para el titular de la cuenta como para familiares directos.

El Gobierno prevé que este año se recaude 1.050 millones de pesos. De esa cifra, se espera que 400 millones entren en enero, el mes con mayor recaudación.

“Es muy importante la campaña del impuesto predial, dinero que se usa en el presupuesto que impacta a la ciudad, pero sobre todo, en los programas que la Alcaldesa implementó a través de los ejes de gobierno en los temas de Transparencia, Seguridad, Infraestructura, Movilidad y Bienestar”, explicó Andrade.

En las nueve delegaciones y en la carpa que se instaló en la explanada adjunta al palacio municipal se puede pagar el impuesto. Los tiempos de espera son de 15 a 30 minutos, excepto si hay mucha gente.

Se colocaron 20 cajas de cobro, 10 son automáticas donde se facilita el pago tan solo con la lectura del número de predial para pagos con tarjeta o en efectivo. Además de cajas de cobro que son atendidas por personal de la dependencia o las tablets, donde la gente puede realizar su pago vía internet y se les facilita el enlace que es el siguiente:  https://pagos.tijuana.gob.mx/PagosenLinea/index.aspx

Los primeros meses del año se atenderá de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. Los sábados serán de 8 a 15:00 horas. Si surge alguna duda o modificación en la carpa, se contarán con tres auxiliares de Catastro y módulos para imprimir su recibo de pago.

Con información del Gobierno de Tijuana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí