Las investigaciones para determinar y posteriormente aprehender a los asesinos materiales e intelectuales de los periodistas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, estarán conformadas por diferentes direcciones y grupos de investigación.

Atalo Machado Yepez, designado como el fiscal especial de ambos casos, contará con la Oficialía Mayor, la Dirección Estatal de Ciencias Forenses, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía Central, y todas de la Fiscalía General del Estado (FGE), señala el Periódico Oficial de Baja California.

El documento añade que el fiscal especial se puede auxiliar de personal policial, pericial y administrativo que él considere necesario para esclarecer los homicidios de los comunicadores que fueron privados de la vida en Tijuana.

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Dos crímenes que conmocionaron no solo al gremio periodístico y sociedad tijuanense, también a asociaciones de reporteros a nivel nacional e internacional que se han sumado para exigir se esclarezcan estos lamentables sucesos que se dan en México, el país más riesgoso para ejercer el periodismo, según el Instituto Internacional de Prensa (IPI).

Machado Yepez tendrá a disposición un importante equipo. Se espera que con todo ese apoyo comiencen a surgir avances significativos que puedan llevar a la resolución de ambos homicidios.

Periodistas exigen a la FGR en Tijuana esclarecer los asesinatos de Margarito y Lourdes. FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

Por su parte, el Fiscal Estatal, Iván Carpio, apuntó en días pasados que no había temor a nadie para ser investigado, por lo que se citaría ante la Ley a los posibles responsables.

La maquinaría del Estado en torno a investigaciones ya se echó a andar, ahora solo falta ver su efectividad.

Si en realidad hay ánimos de esclarecer los homicidios de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, Machado Yepez tiene importantes herramientas para llevarlo a cabo y así, darle un poco de tranquilidad a las familias de los difuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí