El primer caso de viruela del mono se registró en el país tras reportarlo en un hombre con residencia permanente en Estados Unidos, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El infectado, un resiente en Nueva York, de 50 años y quien probablemente se habría contagiado en Holanda, está siendo atendido en la capital mexicana, precisó la autoridad.

“Afortunadamente se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones”, dijo López-Gatell en su cuenta de Twitter.

El viernes, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en reportar un caso de viruela del mono, cuyas infecciones detectadas hasta ahora en el mundo no han sido graves y cuyos síntomas incluyen fiebre y erupción cutánea.

España, Inglaterra y Portugal son los países con más casos del reciente brote de esta enfermedad vírica, habitualmente leve, fuera de sus zonas endémicas en partes de África occidental y central.

La semana pasada, autoridades mexicanas confirmaron la primera muerte a causa de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en el centro del país, el único deceso por esta enfermedad hasta ahora en América Latina.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí