La Guardia Nacional presentó la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI), la cual está integrada por “casi 500” efectivos.

Estará enfocada en el rescate y traslado de rehenes, personas privadas de su libertad y personas en situación de riesgo.

También se enfocará apoyo a las autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y técnicas de investigación, también conocidos como catetos.

La ceremonia y toma de protesta de la FERI se realizo en el Campo Militar número 1-A, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Este grupo dependerá directamente del jefe general de Coordinación Policial de la Guardia Nacional, general Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, quién asumió su cargo el pasado 1 de agosto.

Esta unidad implementará las siguientes actividades táctico-operativas:

-Rescate de rehenes y personas en situación de riesgo o privadas de su libertad.

-Resolución situaciones de riesgo.

-Traslado de reos de alta peligrosidad.

-Tareas de búsqueda, localización, desactivación y neutralización de artefactos explosivos, así como neutralización de amenazas de materiales químicos, biológicos o radiológicos.

-Apoyo a las autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y técnicas de investigación (cateos).

-Participación en operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada.

-Operaciones sorpresivas y de corta duración en zonas urbanas de alta incidencia delictiva.

-Proporcionar seguridad en actos públicos especiales.

Con información de APRO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí