En su regreso al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, declaró que los hechos violentos ocurridos en Baja California durante el fin de semana, sucedieron porque la actual administración carece de oficio político y porque el sistema de seguridad estatal, es una copia del creado por García Luna durante el gobierno de Felipe Calderón.

“Es imposible que las policías municipales, estatales y federales no hubieran sabido, con la inteligencia que tienen lo que iba a pasar; y si no sabían todavía está peor, ¿en manos de quién estamos?”, cuestionó el ex gobernador de Baja California durante su intervención de este miércoles.

“Nos tratan de confundir que el tema de Baja California fue el mismo que pasó en Guanajuato y Jalisco, y no es cierto, el tema de Baja California es una falla gubernamental estatal, es una falta de oficio político, de conocimiento de lo que estaba pasando”, agregó.

En su discurso ante los demás senadores, Bonilla Valdez dijo que las autoridades no estaban preparadas para lo ocurrido.

“No todo el mundo está preparado para tomar las riendas, es el caso de Baja California, una falta de experiencia, de oficio político de conocimiento de los temas, trajeron un impacto tremendo en la sociedad, donde se paró la economía, de hecho hay todavía negocios que no abren, entonces no hay justificación para lo que pasó.”

Al continuar, el exgobernador ventiló información sobre una Mesa de Seguridad en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó la atención de las autoridades de Baja California por el esquema adoptado para reducir la delincuencia.

“Se optó por un esquema idéntico al de Genaro García Luna, palabras del Presidente a la Gobernadora en una mesa de seguridad se lo dijo: eso no funciona. Ella como gobernadora pidió el apoyo y la consideración, y el Presidente le dijo que la apoyaría, sin embargo ya estamos viendo las consecuencias, un esquema panista que le dio al traste por muchos años a Baja California”, dijo.

Bonilla Valdez acusó que el sistema de seguridad de Marina del Pilar Ávila Olmeda, es operado por un esquema panista: “Donde el mismísimo esposo de la gobernadora, toma decisiones gubernamentales al grado de proponer e imponer a los secretarios.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí