Por segundo día consecutivo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, evitó hablar de la salida de Florencia Serranía de la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en el contexto de la tragedia de la Línea 12 del Metro; sólo dijo que es “una persona calificada” y pidió “mirar hacia adelante en la renovación del Metro”.

Luego de que ayer oficializó la salida de Serranía Soto, aunque no permitió preguntas de la prensa, este martes solo comentó que la ahora exfuncionaria participa en el “proceso de transición” del organismo, “donde ella tiene que dejarle toda la información” al nuevo director, Guillermo Calderón.

Y agregó: “ella nos pidió este tiempo, entonces por el momento ella entra al proceso de transición y va a seguir apoyando, en todo caso, desde fuera, con cualquier información que se requiera”.

Al ser cuestionada sobre la “calificación” que le pondría a Serranía Soto tras los 2.7 años que estuvo frente al Metro, tiempo en que ocurrieron tres eventos que dejaron víctimas mortales, Sheinbaum evadió la respuesta.

Dijo que “lo importante para todos” es la modernización del Metro, luego del incendio del Puesto Central de Control en enero pasado y la tragedia de la Línea 12 el 3 de mayo, además de “una serie de proyectos que teníamos desde antes, que tienen que seguir avanzado”.

Recordó que al inicio de su administración recibió al organismo con 50 años de antigüedad, en particular la Línea 1, “y lo más importante es la seguridad de los usuarios y garantizar esta modernización a lo que nos comprometimos desde el principio”.

Y entonces, soltó: “Lo demás ya no quisiera yo hacer una evaluación, pero creo que (Serranía) es una persona calificada, y ya lo importante es mirar hacia delante y ver la renovación del Metro, que es lo más importante”.

En ese momento, ya no se permitieron más preguntas de otros reporteros.

Se evalúan cambios en gabinete

Al ser cuestionada sobre presuntos cambios en su gabinete, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que, como lo dijo desde el inicio de su gestión, “todos estamos a evaluación y ya en todo caso se informará. Pero es un asunto de evaluación general en el gobierno, estamos cumpliendo ya, prácticamente el tercer año en diciembre y todo el mundo está en evaluación”.

En esa perspectiva, añadió, “estamos haciendo la valoración de algunas posibilidades de cambio, pero todavía no está totalmente decidido y ya lo informaremos en su momento”.

La mandataria local agregó que se revisan las metas planteadas desde el inicio de su gestión y “en dónde tenemos que reforzar algunas áreas. Entonces esto es lo que estamos haciendo, esta valoración interna y, en todo caso, si se traducen en cambios, pues ya se informará a la ciudadanía”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí